Otra película sobre barcos que te dejará sin aliento
Puede que en el cine reciente no haya una película tan impactante sobre el mar desde la desasosegante y espectacular “La Tormenta Perfecta” (no incluiríamos en esta categoría la fantástica “Vida de Pi” ya que es eso: demasiado fantástica).
En esta ocasión os hablamos de “Cuando Todo Está Perdido”en la que acompañamos a Robert Redford, un curtidísimo marinero, en una singladura que comienza plácida pero se va convirtiendo en una auténtica epopeya, una lucha por la subsistencia.
Todo comienza cuando el protagonista despierta con el sonido del agua. Mientras dormía, su velero de 12 metros ha chocado contra un enorme contenedor de calzado deportivo que viajaba a la deriva. Esto causa una vía de agua en el casco y una sucesión de acontecimientos que llevarán al límite de sus fuerzas físicas y de su ingenio a Redford que, no desvelamos nada demasiado importante contando esto, ya no es un chaval para andar trepando por los palos.
“Cuando Todo Está Perdido” es una mezcla entre el cine clásico y un ejercicio formal por parte del director (J.C. Chandor) en la que los protagonistas son tres: el hombre, el mar y el Virginia Jane (su barco). Prácticamente no existen diálogos, apenas dos frases. Pero la espectacularidad de las imágenes y la sobresaliente actuación del mítico Redford, nos transportarán durante algo más de hora y media a una aventura épica digna de cualquier superproducción de la edad dorada del cine.
Los amantes del mar, además, disfrutaremos y sufriremos especialmente con esta reflexión sobre la soledad, la autodeterminación y la fortaleza que son necesarias para enfrentarse a un medio que nos hace disfrutar siempre y sufrir algunas veces.
“Cuando Todo Está Perdido” estará disponible en los cines de España a partir del 14 de febrero. Para ir haciendo boca os dejamos con el trailer, seguro que os deja con ganas de más.

Comments are closed.