Uno de los suministros clave que no pueden faltar a bordo es el agua fresca y otras bebidas refrescantes que nos mantengan hidratados. Está claro que uno de los mayores riesgos que no se deben correr durante una travesía es precisamente la pérdida de agua, sales minerales y electrolitos característicos de un cuadro de deshidratación. Cualquier marinero lo sabe y por eso todos solemos llevar abundante cantidad de bebida.
Hoy os vamos a hablar de una interesante alternativa: las fuentes de bebida. Existen empresas como Aquaservice que suministran los clásicos surtidores que podemos ver en las oficinas, esos que consisten en una garrafa de agua invertida y cuentan con un grifo para servirse. Pues bien, además de dar servicio a las oficinas, también lo hacen a domicilios y particulares.
¿Qué os parecería contar con uno de estos dispensadores para vuestro barco? a nosotros nos parece muy interesante por varios motivos:
- Son compactos: por muy grande que sea una embarcación, cada centímetro cuadrado es necesario para algo. No lo desperdiciemos almacenando cosas que no sean estrictamente necesarias.
- Son prácticos: bebida fría siempre disponible y lo que es mejor: también bebida caliente para preparar infusiones o café soluble cuando el frío se te cala en los huesos.
- Son silenciosos: tampoco es muy agradable convivir con un zumbido. El mar es una fuente de paz y eso es lo que buscas cuando sales con tu barco.
- Son cómodos: te lo llevan hasta la puerta, te olvidas de tener que ir a comprarlo. Basta con que estés presente para recogerlo.
Estas empresas también suelen distribuir agua mineral embotellada, por lo que te garantizas el tener siempre un cargamento preparado. Tal vez sea una buena idea ir pensando en ello de cara a la próxima temporada.

Comments are closed.