Elementos imprescindibles en nuestra embarcación
Cuando salgamos a navegar, sea en un barco de nuestra propiedad o bien alquilado, es importante contar con una serie de elementos que nos darán mayor tranquilidad cuando estemos mar adentro.
Bomba de achique
Actualmente hay muchos barcos que están preparados para el auto-rescate si hubiera una inundación a bordo. No obstante, siempre es aconsejable llevar una bomba de achique manual. Sobre todo, por si la inundación fuera de grandes proporciones.
Radio marina
Indispensable en cualquier embarcación. Las emergencias son siempre repentinas e impredecibles.
Kit de supervivencia
La bolsa debe ser resistente y realizada con tejido de nylon de color muy llamativo. Las hay con las paredes protegidas por espuma de poliuretano de células cerradas lo que las hace flotantes incluso cargadas con peso. En su interior deberíamos llevar comida, agua, ropa, linterna y pilas de respuesta, entre otras cosas. La bolsa debe estar preparada, como mínimo, para 72 horas.
Cubierta del barco (lona de hibernaje)
Es importante, sobre todo para la gente que vive en sitios fríos, cubrir la embarcación con una buena lona (que sea resistente al moho) cuando no la vayamos a utilizar.
Campana o silbato
Aunque en los barcos de menor tamaño no es obligatorio, en los grandes es necesario tener una campana, bocina o silbato capaz de producir un sonido audible de hasta un kilómetro y medio de distancia.
Botiquín de Primeros Auxilios
Nunca sabes cuando vas a tener un accidente. Por eso es necesario tener siempre a mano, y en un lugar visible, un botiquín bien surtido.
Brújula
Perderse en alta mar es una experiencia no muy agradable. Por ello, la brújula es un instrumento imprescindible que siempre debemos llevar en nuestra embarcación
Chaleco salvavidas
Por razones de seguridad hay que llevar siempre varios chalecos salvavidas en nuestra embarcación. Tantos como personas vayan a navegar.
Extintor
En caso de producirse un incendio en el motor o en cualquier otra parte de la embarcación, los extintores nos evitarán males mayores. Los extintores tienen que pasar una revisión periódica.






