El ferry más rápido del mundo.
Un barco que supera los 58 nudos de velocidad punta no es tan raro, pero ¿si os decimos que es un ferry?
Así es, la empresa Buquebus tiene el que podría ser considerado como el ferry más rápido del mundo. Desplazar a más de 1.000 pasajeros con sus 150 vehículos por encima de los 58 nudos, es toda una hazaña. ¿Se puede pedir más? pues sí: una tienda “Dutty Free” que viaja junto a todos ellos.
Estamos hablando de un impresionante catamarán de 99 metros con dos quillas de aluminio y propulsado por unos potentísimos motores de gas líquido de 57.000 caballos (basados en los de los famosos aviones Boeing 747).
Si os gustaría dar una vuelta en el Francisco y comprobar en persona si es o no el ferry más rápido del mundo, no os quedará más remedio que desplazaros hasta el Río de la Plata, donde presta sus servicios para la compañía Buquebus haciendo sus trayecto entre Argentina y Uruguay.
Como curiosidades, os contamos que debe su nombre al actual Papa y que ha desbancado a su anterior competidor en la categoría (el catamarán Juan Patricio) navegando más de cuatro nudos por encima de su velocidad punta.




