El fuego oscurece la inauguración de la Copa del Rey Mapfre
El incendio en Palma fue el desafortunado protagonista de la primera jornada de la Copa del Rey Mapfre. Hoy se tienen previstas hasta 3 mangas en la competición.
El RÁN de Nikklas Zennström resultó ganador (y de forma bastante holgada) en la clase grande de la Copa del Rey Mapfre, e incluso llegó a sacar más de tres minutos de diferencia al segundo clasificado, el Azzurra de Guillermo Parada, en una jornada en la que el fuego y el viento fueron los protagonistas poco afortunados de una de las regatas más importantes del país.
Eso sí, España dominó en la mayor parte de las categorías. Y es que tanto el X-Spain de Javier Banderas y con Iñaki Castañer y el Movistar de Pedro Campos se hicieron con los 2 primeros puestos de ORC 2, mientras que en J80 es líder el Turismo do Algarve de Hugo Rocha ganó las dos mangas, seguido del catalán Factorenergía de José María van der Ploeg con dos segundos y tercero el murciano Deltastone de Carlos Martínez.
Durante el día de hoy hay programadas 3 mangas, mientras que los hidroaviones siguen sobrevolando el cielo de palma para extinguir lo antes posible el incendio en la isla balear. El Comité de Regatas intentará dar tres salidas en todas las clases salvo en La Caixa X-35 y Mahou J80, las únicas flotas que disputaron sendas pruebas ayer y que celebrarán otras dos hoy.
La edición anterior
El año pasado fue el RÁN de Nikklas Zennström el que lideró la clasificación general, acumulando tan solo 18 puntos, y sacándole 9 al segundo clasificado, el Shockwave de George Sakerallis y 13 al Stig de Alessandro Rombelli, que cerraba el podio. Detrás de ellos se situaban el Jethou de Sir Peter Orgen, con 35 puntos, el Bella Mente de Hap Fauth, con 36 puntos y el Highland Fling XI, propiedad de Irvine Laidlaw, y con un total de 59 puntos.




