Construcción de barcos caseros: divertido y rápido
Sólo hay que hacer una rápida búsqueda por internet para descubrir la cantidad de opciones existentes para todo aquel que se atreva a construir su propia embarcación. Desde planos detalladísimos a video tutoriales paso a paso con las instrucciones y el resultado final.
Hoy os hablamos de uno de estos locos de lo que los anglosajones llaman DIY (Do It Yourself), un hombre que descubrió que las tuberías de PVC eran una alternativa barata a la fibra de vidrio y los flotadores neumáticos. Un día decidió fabricar su propio catamarán usando este material y descubrió que, aunque no era precisamente bonito, cumplía con su papel con solvencia. Los resultados obtenidos le gustaron tanto que decidió publicar una web para contarle al mundo cómo construir su barco.
Desde ese primer modelo ha ido evolucionando llegando a construir hasta una quinta generación del modelo primitivo. La web también ha ido creciendo y al rededor de ella una comunidad de “Rebel Cats” que hacen concentraciones, competiciones y todo tipo de quedadas.
Os recomendamos visitar su página, no es un dechado de diseño pero es bastante curiosa. Si sois manitas y os animáis a construir vuestro catamarán podéis encargar el DVD con las explicaciones y los planos por sólo cinco dólares.
Algunas de las razones que os da para animaros a hacerlo son las siguientes:
- Son barcos rápidos y divertidos.
- Son fáciles de construir con herramientas sencillas
- No hace falta experiencia en la construcción de barcos
- Es fácil de transportar, no requiere remolques.
- Tiene un mantenimiento muy sencillo y es altamente personalizable.
La verdad es que es curioso y parece divertido, pero no deja de entrañar su riesgo el subirse a bordo de uno de ellos. A nosotros mejor nos dáis una buena embarcación de las que tenemos en Duarry Difusión.
El tema es muy interesante y requeriría un post completo sobre la cantidad de alternativas que existen para este tipo de pequeños barcos caseros. Os prometemos que publicaremos un post más adelante.

Comments are closed.