Los chalecos salvavidas no son prescindibles.
Cualquiera que haya salido al mar un par de veces sabe de la importancia de llevar consigo chalecos salvavidas en todo momento. A veces, especialmente cuando tenemos cierta experiencia, nos podemos confiar y dejar de usar este elemento básico de seguridad en momentos puntuales. Estos momentos son mucho más peligrosos de lo que podemos pensar.
La marca francesa de moda náutica y prendas técnicas Guy Cotten, ha lanzado una espectacular campaña para la prevención de accidentes y la seguridad en el mar. Consiste en una aplicación web de vídeo interactivo que reproduce de manera fidedigna la angustiosa sensación de ahogarse en el mar.
Todo comienza con una agradable salida de dos amigos por mar abierto, de pronto uno de los dos sufre un accidente y cae por la borda. Llegados a este momento es cuando da comienzo la experiencia propiamente dicha. Nos ponemos en el papel del accidentado que no vestía chaleco salvavidas y nuestra única misión es mantenernos a flote. Para ello deberemos hacer scroll permanentemente con la rueda de nuestro ratón, pulsar la tecla arriba o desplazarnos con el dedo sobre la pantalla de nuestro dispositivo móvil (la aplicación funciona en todas las plataformas). Durante la interacción reproduciremos lo extenuante que es mantenerse a flote luchando con nuestro cansancio físico, la hipotermia y el estrés. Si no sois facilmente impresionables, podéis probar la sensación en este enlace de la web sortie en mer
Puede resultar morboso e incluso desagradable, pero si sirve para concienciar aún más de la importancia de los elementos de seguridad, bienvenido sea este original uso de las nuevas tecnologías.

Comments are closed.